La búsqueda del nuevo hogar brinda, comodidad, bienestar, tranquilidad, ilusiones, nuevos momentos en familia y nuevas experiencias para vivir. Pero a su vez, es un proceso de mucho tiempo de trabajo y dedicación, donde un mal asesoramiento, mala información o la inexperiencia, puede volverlo frustrado.
Es ahí donde nosotros, con nuestro conocimiento, experiencia y trayectoria podemos brindarle el mejor asesoramiento para que ese proceso tenga un buen comienzo y un buen final.
Entendemos que cada persona tiene su lugar, por tanto, el acercamiento con el cliente, logrando una buena clasificación del mismo, interpretando sus necesidades para poder colmar sus expectativas, es crucial para encontrar de manera más eficiente su hogar.
Confía en nosotros, delegando su búsqueda... encontraremos tu casa, tu hogar.
La búsqueda de la colocación de los ahorros, involucra muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de ser evaluado, nos encontramos en un mercado muy dinámico, con una gran oferta, donde va variando momento a momento, según las necesidades de las empresas constructoras y los desarrolladores.
El mercado no es homogéneo en su oferta y hay muchos costos a tener en cuenta a la hora de hacer comparable los productos.
Es ahí, donde nuestros años de trayectoria, nuestro profesionalismo y experiencia, hacen que podamos brindarle un mejor servicio.
Manejamos todos los proyectos en oferta, sin exclusividades, lo cual le garantiza al cliente, la objetividad en nuestro asesoramiento, tratando de encontrar, la relación riesgo-rentabilidad, que el cliente está buscando.
Conjuntamente con el servicio de administración de alquileres, usted puede dejar todo en nuestras manos.
Una rápida colocación del producto es crucial para tener una buena rentabilidad, el costo más importante a la hora de tener un inmueble en arrendamiento es el tiempo donde lo tenemos libre, nosotros contamos con una gran demanda en renta, gracias a una amplia cartera de administración de alquileres.
El objetivo de este servicio es que el cliente no tenga que preocuparse al respecto, publicamos su inmueble en todos los portales, seleccionamos al inquilino, priorizando la garantía y confiabilidad en el pago.
Brindamos asesoramiento legal y notarial, en la realización y firma del contrato, inventario y realizamos un seguimiento del mismo, ya sea, para renovar el contrato o recibirnos del inmueble para volver a alquilarlo.
Nos encargamos de todos los costos del propietario, liquidación de impuestos y control de gastos del inquilino, teniendo en cuenta los plazos de reclamo en cada garantía. De esta manera, el propietario se olvida de fechas de vencimiento o trámites de devolución de servicios. Deje su capital en nuestras manos,
POR VENTA DE UNA PROPIEDAD:
• Honorarios inmobiliarios: 3% más IVA sobre el valor de venta.
• ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): 2% del valor Catastral, corresponde a la transferencia de bienes inmuebles (compra/venta). Dicho valor se encuentra en la web de la Dirección Nacional de Catastro (http://sede.catastro.gub.uy).
• IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas): 12% sobre la renta en la venta de un inmueble. La renta se determina restando el costo fiscal actualizado del bien, las mejoras adecuadamente documentadas y el ITP de cargo del vendedor al precio de venta. Esto quiere decir que sólo debe abonarse si la venta se efectúa por un valor mayor al de la compra del mismo bien en su momento.
Opción: Si el inmueble fue adquirido antes del 01/07/2007, el contribuyente podrá optar entre el régimen anteriormente mencionado o calcular la renta mediante la aplicación de un valor ficto del 15% del precio de venta. En este caso, el impuesto a abonar sería del 1,8% del precio de venta.
• Caracterización urbana.
POR COMPRA DE UNA PROPIEDAD:
• Honorarios inmobiliarios: 3% más IVA sobre el valor de compra.
• Honorarios del Escribano.
• ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): 2% del valor Catastral, corresponde a la transferencia de bienes inmuebles (compra/venta). Dicho valor se encuentra en la web de la Dirección Nacional de Catastro (http://sede.catastro.gub.uy).
• Gastos de certificados (proporcionados por el escribano).
Si es propietario de un inmueble, debe tener en cuenta:
• Contribución inmobiliaria: impuesto anual, con posibilidad de pagarlo en 3 cuotas, que les corresponde a los propietarios, aunque la propiedad esté alquilada.
• Impuesto a primaria: impuesto anual, con posibilidad de pagarlo en 3 cuotas, que le corresponde a los propietarios, aunque la propiedad esté alquilada. (El mismo en caso de vender, se paga todo el año).
• Tributos domiciliarios: impuesto bimensual que le corresponde pagar a los inquilinos, en caso que la propiedad esté alquilada. De lo contrario, les corresponde a los propietarios.
• Gastos comunes (únicamente en apartamentos o PH): se abonan mensualmente y le corresponden pagar a los inquilinos, en caso que la propiedad esté alquilada, exceptuando del “fondo de reserva” que siempre les corresponde a los propietarios. Si la propiedad no está alquilada, estos gastos les corresponden a los propietarios en su totalidad.
PROCEDIMIENTO PARA ALQUILAR UNA PROPIEDAD
• Se realiza un deposito como reserva (seña) por un monto equivalente a un mes de alquiler que quedara en la inmobiliaria hasta la firma del contrato, y se firma un documento donde se establecen las condiciones del mismo (plazo, precio, fecha de entrega, tipo de garantía)
• El inquilino deberá presentar en la inmobiliaria la siguiente documentación:
1. Constancia de ingresos, último recibo de sudo o certificado de ingresos realizado por un Contador.
2. Certificado de Clearing, se solicita en Abitab presentando cedula de identidad.
3. Referencias personales y laborales.
4. Dependiendo del tipo de garantía, se deberá presentar:
A- ANDA: el inquilino debe afiliarse para poder hacer uso de esta garantía y firmar el formulario correspondiente. La empresa les cobra un 3% mensual por el servicio que brinda, tanto al propietario como al inquilino.
B- Contaduría General de la Nacional (CGN): solo puede acceder a ella los empleados públicos o empresas con convenio. Tiene un costo 3% mensual para cada parte.
C- Porto Seguro: compañía de seguros que realiza una póliza a favor del propietario como garantía, cubre hasta determinado monto de alquiler, dependiendo de los ingresos del inquilino.
D- En caso que el propietario acepte otra garantía, se solicitara la documentación necesaria.
• Una vez presentada la documentación y aceptada la garantía, se realiza el contrato y el inventario de la propiedad para ser firmados por todas las partes involucradas.
• Comisión inmobiliaria: equivale a un mes de alquiler más IVA, se abona el día de la firma del contrato de arrendamiento. En caso de alquileres.
Titulo
desc
• El propietario nos firma carta de administración, dicha carta nos proporcionara realizar trámites, sin molestar al propietario.
• Realizamos el pago de tributos correspondientes a los propietarios:
1. Contribución inmobiliaria- pago anual o en 3 cuotas (marzo, julio, noviembre)
2. Impuesto a primaria- pago anual o en 3 cuotas (mayo, agosto, octubre)
• En caso que la propiedad no esté alquilada, realizamos el pago de los tributos que le corresponden a los inquilinos:
1. Tributos domiciliarios- bimensual.
2. Tarifa de saneamiento- bimensual, solo corresponde en caso de padrón único. Si se trata de una PH (propiedad horizontal), dicho impuesto está incluido en los gastos comunes.
3. Adicional mercantil – solo corresponde para locales comerciales.
4. Gastos comunes en caso de que corresponda.
• Realizamos el pago del fondo de reserva, anexo de gastos comunes que les corresponde a los propietarios.
• Realizamos el seguimiento de los pagos que le corresponden a los inquilinos, en caso de impagos se realizaran los reclamos pertinentes en plazo teniendo la cobertura.
• Al entregar la unidad, cotejamos el inventario y realizamos el prorrateo de los pagos hechos por los inquilinos hasta el momento.
• Los contactamos con proveedores de servicios y/o reparaciones necesarias para el mantenimiento de la propiedad, coordinamos con los operarios y los propietarios/inquilinos.
• Controlamos los comprobantes de pago del arrendamiento hechos por los inquilinos.
• Controlamos el contrato y la garantía ofrecida por los inquilinos.
• Una vez vencido el primer año de contrato, nos encargamos de ajustar el valor del
¿Quiénes somos?
Somos una empresa nacida en el año 2005 con amplia trayectoria en el rubro, buscando brindarle al sector un servicio profesional y comprometido.